Editorial N° 106
En realidad esta editorial no es solo de Jorge Vergara , actual Presidente de AAQTIC sino es de toda la Comisión Directiva y para empezarla , buscamos alguna frase inspiradora , que en parte reflejara lo que sentimos y nos gustó esta de Nelson Mandela .
“ Que tus decisiones reflejen tus esperanzas, no tus temores.”
Hace unos días, comunicamos a nuestros socios, socios protectores, anunciantes de Tecnología del Cuero, Cámaras colegas y seguidores en las redes sociales que, tras mucho pensar y buscar otras soluciones , decidimos alquilar el local en que funcionaba la sede de AAQTIC .
La pandemia de Covid 19 nos obligo a actuar, a gestionar, completamente de manera virtual, remota.
La secretaría, continuó funcionando con mucho esfuerzo e ingenio desde la casa de Carla Maciel, nuestra incondicional y activa secretaria que nos ayudó a develar los secretos del Zoom .
Así dimos charlas con disertantes argentinos y extranjeros, continuaron los cursos que, desde hace años se dictan por internet con nutrida concurrencia de alumnos de nuestro país y de varios países latinoamericanos.
Pero no fue solo la pandemia que nos llevó a tomar la decisión de alquilar la sede de AAQTIC sino que fundamentalmente los motivos fueron económicos.
El plantel de socios activos con el paso de los años se ha ido reduciendo sensiblemente así como también los socios protectores. Esta situación no debe sorprendernos ya que es un reflejo de lo ocurrido con la industria curtidora y sus proveedores en nuestro país.
Lo mismo ocurrió con los anunciantes en Tecnología del Cuero digital.
Los gastos fijos han ido aumentando, al ritmo de la inflación y para cubrirlos en muchas oportunidades recurrimos a los ahorros que nos dejó la venta de la sede original de la calle Yapeyú.
No obstante esto, los que seguimos apostando a que la Industria del Cuero Argentina se recuperará, los que llevamos este noble oficio marcado a fuego en el corazón, no nos damos por vencidos.
Por eso, de las alternativas que se presentaban decidimos que la más viable, la que nos iba a permitir conseguir parte de los recursos necesarios para afrontar el día a día, era alquilar la sede social por tres años .
Los libros y revistas de nuestra querida biblioteca, quedaron en guarda en INTI Cueros, a quienes agradecemos su apoyo y solidaridad.
Parte del mobiliario quedó en el local en comodato, las sillas que habían sido donadas por algunas empresas en la mayor parte de los casos fueron devueltas a quienes las proveyeron y algunos muebles fueron vendidos.
Ninguna de las actividades actuales de AAQTIC se interrumpirá por este motivo. Todo lo contrario : tenemos la esperanza de intensificarlas y prueba de esto es el reconocimiento recibido por parte de Leather Naturally , quien nos ha incorporado como socios adherentes por la actividad docente y de difusión que realiza AAQTIC en favor del Cuero , un material noble e insustituible .
Deseamos que todos Uds , los que lean esta Editorial , nos acompañen y nos hagan llegar ideas , sugerencias y críticas constructivas que nos ayuden a mejorar nuestra gestión .
Estamos seguros que cuando “la tormenta amaine” volveremos a encontrarnos con un brindis en la sede social .