Los pros y los contras de Leatherette y el cuero genuino
Publicado en Linkedin por One 4leather 19 de Julio de 2022
Leatherette es un material sintético, cuyos orígenes se remontan a la década de 1920, cuando se investigaban activamente por primera vez alternativas comercialmente viables al cuero. Según sohoconcept.com “Por lo general, está hecho de fibras de tela naturales o sintéticas recubiertas de PVC o poliuretano y no contiene subproductos animales, a diferencia del cuero real que está hecho de piel de animal tratada con productos químicos. Este marcado contraste en los materiales significa que hay que tener en cuenta muchas diferencias entre el cuero y el mal llamado “cuero sintético”.
La elección del consumidor
La relación costo-beneficio del material hizo que la tela plástica fuera atractiva para la industria automotriz en los años cincuenta y sesenta. Hasta ese momento, el uso de cuero para tapicería de automóviles en gran medida , era indiscutible . Si bien no hay duda de que esto desempeñó un papel en la fabricación de automóviles en los modelos de producción masiva hoy en día al reducir el precio general de los automóviles, es importante tener en cuenta que los consumidores también perdieron al adoptar un interior de plástico en comparación con uno de cuero tradicional. . Un artículo en cars.com establece algunos de los pros y los contras del cuero frente al “ cuero sintético”. Es una pieza muy equilibrada que reconoce que este no es un argumento unilateral y que la elección depende en gran medida de las prioridades de los diferentes compradores de automóviles.
Comodidad, mantenimiento, precio
En cuanto a textura y comodidad, el cuero se destaca y, por supuesto, puede “agregar un aroma agradable en tu automóvil”. ¿Quién no ama el olor del cuero genuino? El mal llamado cuero sintético, por otro lado, tiende a calentarse más en climas cálidos porque, a diferencia del genuino , no “respira” de la misma manera. Cuando se trata de mantenimiento, cars.com sugiere que los asientos de cuero requieren más mantenimiento que sus contrapartes de plástico. Pero la mayoría del cuero en los automóviles en estos días viene con tratamientos especiales que se suman a su durabilidad natural y resistencia a las manchas. Por otra parte, dado que “ la piel sintética “tiene una base de plástico, no es porosa, por lo que los derrames se pueden limpiar fácilmente. El artículo sugiere: “Esto hace que la piel sintética sea generalmente más fácil de mantener limpia que el cuero y no requerirá tantos productos de limpieza especializados para mantenerla como nueva”. Y luego está el tema del precio. Cars.com no oculta el hecho de que los asientos de cuero en su interior pueden costar sustancialmente más que los de plástico, pero señala que “la tapicería de cuero aumenta el valor de reventa de un automóvil si está bien mantenido, y muchos compradores de los vehículos de lujo consideran que el cuero es una característica imprescindible”.
La opción más sostenible
Por supuesto, la mal llamada “piel sintética” ha recorrido un largo camino desde sus inicios a mediados del siglo pasado. Las alternativas contemporáneas al cuero, como Alcantara, intentan imitar la sensación del cuero mucho más de cerca, pero, al final del día, este material ‘Ultrasuede’ todavía está hecho de poliéster y, por lo tanto, es sintético,. Eso significa que se deriva del petróleo al comienzo de su vida y no se biodegradará al final de su vida, lo que podría contaminar la tierra e impactar la vida silvestre literalmente durante los próximos milenios.
En One 4 Leather damos la bienvenida a la elección y reconocemos libremente que las personas pueden elegir alternativas al cuero por todo tipo de razones. Todo lo que pedimos es que los consumidores sean conscientes de todos los hechos que rodean sus elecciones para que puedan llegar a una decisión equilibrada al final.