Lineapelle + Hyundai : Cambio a la movilidad regenerativa
El futuro está hoy, y dentro de unas semanas, en Lineapelle.
El futuro del que escribimos es el de la movilidad: Innovador, sostenible, con conducción autónoma y enfocado a una transición eléctrica. En pocas palabras: movilidad regenerativa.
Y cuidado: los interiores serán de cuero, en contra del camino equivocado que sigue hoy la industria automotriz.
El fruto de la colaboración entre Lineapelle y Hyundai Transys (fabricante global de autopartes y subsidiaria de Hyundai Motor Group) va más allá de todo lo mencionado.
Lo explicamos en detalle en los siguientes párrafos.
Lineapelle + Hyundai
“En asociación con Lineapelle, la mayor feria internacional de cuero, Hyundai Transys presentará su visión para la movilidad del futuro”, se lee en el comunicado de prensa oficial. Durante el show (Fieramilano Rho del 22 al 24 de febrero), Hyundai Transys presentará “un modelo de asiento conceptual de color-material-acabado (CMF) que utiliza cuero sostenible y otros materiales regenerativos de los residuos del curtido”.
La nota continúa agregando que “bajo el tema ‘Cambio a la movilidad regenerativa’, Hyundai Transys trabajó en estrecha colaboración con curtidores de cuero italianos, fabricantes y proveedores coreanos para visualizar el futuro concepto de asiento de movilidad”.
Presentación previa en Corea
Este innovador y futuro “concept car” fue presentado en Seúl el 26 de enero, durante “un evento realizado en su sede el 26 de enero, con Steve Yeo, CEO de Hyundai Transys, y H.E. Federico Failla, Embajador de Italia en la República de Corea.
Fulvia Bacchi, directora ejecutiva de Lineapelle y gerente general de UNIC, también se unió al evento en línea desde Italia para echar un vistazo al futuro de los asientos móviles y discutir los esfuerzos de sostenibilidad relacionados”.
La presentación en Milán
El prototipo “estará ubicado dentro del Pabellón 9 (Área de Innovación) de la feria Lineapelle”. Allí también habrá proyectos de diseño sostenible hechos con cuero reciclado”.
Estos asientos, de hecho, se fabrican utilizando “el subproducto del cuero que se destina al segmento de automóviles”. Uno que “actualmente ha visto un animado debate sobre si el uso del cuero es sostenible y ético”. Después de Lineapelle, el prototipo se exhibirá en el Spazio Lineapelle (Palazzo Gorani, Milán) de marzo a junio (al mismo tiempo que el Salone del Mobile).
Movilidad del futuro
“Comenzando con Lineapelle, Hyundai Transys tiene la intención de buscar la neutralidad de carbono en todos sus procesos de desarrollo de productos”, dijo el Sr. Yeo.
De hecho, su “nuevo concepto CMF es un paso importante para alinear su oferta de productos con la visión de movilidad limpia y el objetivo de Hyundai Motor Group de lograr la neutralidad de carbono para 2045”. El objetivo es compartido.
“En Lineapelle – dice Bacchi -, estamos comprometidos a promover el uso sostenible del cuero a través de la innovación tecnológica. A través de esta colaboración con Hyundai Transys, vemos un camino claro a seguir tanto para la industria del cuero como para la movilidad del futuro. Un camino donde el diseño y la fabricación de alta calidad pueden coexistir con el abastecimiento ético y las prácticas sostenibles”.