El cuero protegía del fuego las antiguas granjas
Publicado en One4leather – Enero 2022
Nuestros antiguos antepasados construyeron las primeras granjas de arcilla y madera. Estas construcciones son maravillas tecnológicas, ya que apenas se disponía de herramientas y equipos de hierro.
Es fácil entender que nuestros antepasados usaban todo su ingenio y soluciones prácticas. Por ejemplo, sobre el fuego central, a menudo se encontraría un trozo de cuero o cuero seco estirado.
Colocar cuero sobre el fuego protegería las casas de nuestros antepasados del daño del fuego. Las casas tradicionalmente tenían techos hechos de paja, juncos, hojas o materiales similares.
Aunque estos materiales estaban fácilmente disponibles, eran muy sensibles al fuego. Después de todo, la construcción de una de estas granjas antiguas a menudo tomaba hasta 2 años, y un incendio podría arrasarla en 15 minutos.
El cuero y las pieles tienen propiedades ignífugas naturales y, por lo tanto, colgarlos sobre el fuego atrapará chispas y ayudará a mantener el calor dentro del edificio.
La resistencia al fuego es una cualidad del cuero que todavía admiramos y una de las razones por las que se ha mantenido como una opción popular para nuestros hogares e interiores de vehículos ( tapizados de asientos de automóviles , aviones , etc) . El hecho de que el material tuviera una vida útil excepcionalmente larga además es particularmente importante .