Por qué el cuero para automóviles y el cuero para vehículos son diferentes a otros cueros
Autor: One 4 Leather es un grupo de fabricantes y proveedores, activos en la cadena de suministro de cuero automotriz, que se han propuesto la tarea de disipar mitos, rumores e información incorrecta sobre la obtención de recursos, la producción y el uso del cuero en los interiores de los automóviles. Nuestra misión es reavivar el aprecio por el cuero como un material renovable de alto valor y la opción preferida para los interiores de automóviles, compartiendo su historia completa.
Al proporcionar información verificada y completa, su objetivo es ofrecer al público en general y a la industria, los hechos y conocimientos sobre el cuero.
www.one4leather.com
La mayoría de los consumidores no son conscientes de que existe alguna diferencia entre el cuero de sus zapatos, sofá o asientos de automóvil. El cuero es cuero (a menos que no lo sea), pero una inspección más cercana revela que existe una gran diferencia entre los materiales que se usan en la moda o la tapicería y los que se usan en su automóvil. Los cueros para automóviles son un producto completamente diferente, altamente diseñado para cumplir con los requisitos de rendimiento, estéticos y ambientales más estrictos y las demandas de los clientes.
Calidad y desempeño
El cuero es un producto natural, lo que significa que hay un cierto nivel de variedad. Normalmente es el grano el que nos dice algo sobre la calidad. Sin embargo, como con todos los productos, debe encontrar el equilibrio adecuado entre calidad, rendimiento y aplicación. Algunos ejemplos en diferentes tipos de cueros son: Una tapicería de cuero debe ser más suave y maleable que la parte superior de un zapato. Los engrasantes se utilizan para suavizar las fibras de la piel. Los cinturones, bridas y sillas de montar se centran en la apariencia, pero son elementos de trabajo que necesitan más firmeza y pueden tener menos suavidad. El cuero de gamuza que se usa para secar su automóvil usa aceites de pescado.
¿Por qué todas estas pieles se producen con diferentes propiedades y no solo se tratan para tener lo mejor en todos los frentes? Las diferentes formas de fabricar cuero dan como resultado un rendimiento adaptado al propósito.
A diferencia del cuero de su chaqueta o zapatos, el cuero para automóviles sería demasiado firme. Compárelo con las telas: el material que sería hermoso para un vestido de novia es una elección horrible para el equipo de senderismo. Otro ejemplo son las camisas de mezclilla, que que están hechas de una mezclilla mucho más suave y delgada que la que se usa para tus jeans.
Más y diferentes cualidades de rendimiento de las necesarias simplemente se desperdiciarían y utilizarían más recursos de los necesarios. El cuero para automóviles es un caso peculiar en ese sentido, ya que es una de las pieles que necesita cumplir con muchos requisitos .
Su propiedad no se centra únicamente en la dureza, la flexibilidad, la resistencia o el tacto. Son todas estas propiedades. Echemos un vistazo más de cerca.
Cuero automotriz – Espesor
Una de las diferencias está en el grosor( espesor ) del cuero. La reducción de peso en el interior de los automóviles es un punto focal y lo ha sido durante algunos años, especialmente con el aumento de la movilidad de los automóviles eléctricos. Otros sectores de la movilidad enfrentan el mismo desafío porque menos peso significa una reducción en el consumo de combustible. Sin embargo, el espesor del cuero determina qué tan fuerte y resistente es al daño que puede ocasionarse durante su uso . Las pieles de los automóviles suelen tener menos de 1,4 mm de espesor, con revestimientos superficiales de menos de 50 µm de espesor.
Para lograr este grosor, se rebaja la piel. El curtidor siempre indica el grosor como un rango, ya que variará en tan solo 0,1 mm (una décima de milímetro).
Cuero automotriz – Rendimiento
Otra gran diferencia entre el cuero para automóviles y otros tipos de cuero son los estándares de rendimiento. Los consumidores esperan mayores expectativas del cuero para automóviles en comparación con otros tipos de cuero. Después de todo, los interiores de los automóviles están sujetos a un uso intensivo, altas temperaturas, luz solar (UV), manchas y suciedad. Muchas de estas cuestiones ya se tratan con las propiedades naturales del cuero. Los estándares continúan mejorando y los recubrimientos mejoran las cualidades naturales de los materiales. La solidez a la luz, la solidez al frote, la resistencia (química) y la flexibilidad ayudan a los asientos a resistir el desgaste diario, roturas, raspaduras, manchas y suciedad.
Las temperaturas en los vehículos pueden alcanzar los 100 ° C, por lo que evitar que el cuero se encoja o se agriete es fundamental. Esta es una de las razones por las que el cuero de alta especificación es la opción preferida para los interiores de movilidad fuera de los automóviles. Los asientos en la aviación requieren una fuerte paliza día tras día, especialmente en lo que respecta a la suciedad. El cuero solo necesita una limpieza ocasional.
Evidentemente, estas propiedades no son exclusivas del cuero para automóviles, pero la combinación de altos niveles de resistencia con un tacto agradable es donde se destaca.
Cuero automotriz: Apariencia y tacto
El cuero obtiene muchas propiedades adicionales durante la etapa de acabado. Determina los niveles de resistencia, pero también el aspecto y la sensación finales del material. Los interiores de los automóviles exigen perfección, por lo que cada cuero está acabado de tal manera que crea una superficie igual y un corte uniforme. También debe ser flexible, moverse con su usuario, pero recuperarse después.
La coloración especial que utiliza colorantes y pigmentos añaden un atractivo único, a menudo con un efecto de aspecto mate. Esto responde a necesidades tanto estéticas como de seguridad, ya que la luz solar no debe reflejarse en las superficies. Las tecnologías de recubrimiento especiales ayudan a realizar esto, pero también agregan una sensación única al material. El grabado del cuero en seco permite a los curtidores agregar texturas específicas, que se suman al atractivo interior.
Los interiores de los automóviles necesitan uniformidad, por lo que todo es reproducible. La textura e incluso el tacto del material. El manejo puede ser muy diferente. La sensación final puede ser cerosa, sedosa, resbaladiza, adherente o similar al talco, o incluso combinaciones de estos.
El cuero del coche está hecho para durar
Probablemente no sorprenda que el cuero para automóviles esté hecho para durar muchos años. Se necesitan pocos cuidados especiales, ya que el cuero está hecho para resistir su uso y las formas más frecuentes de daño. Sin embargo, lo más impresionante es el tipo de tratamiento que ha recibido el cuero. Cualquier material que toquemos con frecuencia, en un espacio en el que pasamos horas, debe ser seguro. La mayor parte del tratamiento del cuero, el acabado y los productos para el cuidado posterior son de base acuosa o biológica. Si también se pregunta acerca de la desaparición del “olor a coche nuevo” de muchos coches, es porque los interiores están cada vez más libres desustancias organicas volátiles . Es decir, no hay compuestos orgánicos volátiles en el aire del automóvil.
Teniendo esto en cuenta, está claro que el cuero para automóviles no es solo cuero.
¿Sabías que el cuero es la mejora favorita para los interiores de los automóviles? Descubra el hecho.
Traduccion del original en ingles: Patricia Casey