Los ingleses alguna vez bebieron de pintas hechas de cuero
Publicado en One4leather el 22 de enero de 2022
Tomar una pinta de cerveza es una tradición inglesa muy conocida, que se remonta a cientos de años, pero ¿sabías que alguna vez tuvieron la tradición de beber su pinta en un recipiente de cuero? En el siglo XVI, esto habría sido bastante común.
Apenas pensamos en esta posibilidad hoy en día, pero los recipientes de cuero para agua u otras bebidas se han utilizado desde el Neolítico. En la época medieval, estas copas de cuero, comúnmente conocidas como “black jacks”, eran simplemente más baratas y duraderas que las de vidrio o cerámica.
“ Jack” se refiere a la chaqueta y”black”( negro ) al material que recubre los moldes y colorea el exterior de estos vasos para beber.
La tecnología no era tan diferente de la fabricación de zapatos, lo que probablemente explica la “bota para beber” alemana.
Los artesanos que hacían estas vasijas eran embotelladores, que también hacían otras vasijas. La palabra cerámica en realidad se deriva de quienes trabajaban el cuero , ya que estos embotelladores también hacían ollas (palabra que significa agua portable o portátil ).
Todavía se puede ver el origen en el término cerámico “duro como el cuero”, que originalmente se refería al endurecimiento del cuero, pero ahora se usa para describir la etapa de secado de la arcilla. Algo en lo que pensar la próxima vez que levantes tu bebida.