¿Qué olor esperan percibir los usuarios en el interior de los automóviles?
Desde hace un par de años, muchos de los nuevos desarrollos de las empresas que proveen productos químicos y las curtiembres que producen cueros para tapicería automotriz, se han enfocado en lograr mejorar el “olor“, ya que el gusto de los usuarios, en particular los del mercado asiático, quieren autos con tapizado de cuero, pero “sin olor a cuero“ . Cada terminal automotriz, ha desarrollado distintos métodos para evaluar el olor en distintas condiciones de humedad y temperatura ambiente.
Algunas terminales automotrices, tienen personal especializado que ayuda a administrar los “asesores de olores aprobados”, que evalúan cómo el calor y el desgaste afectan el olor de las piezas de un automóvil. Uno de estos especialistas, declara “El cuero”, por ejemplo, “no debe oler a carne podrida, ni a una bolsa de gimnasio sucia, ni a un perro mojado”.
El trabajo de los asesores no es encontrar olores grandiosos, sino asegurarse de que los malos olores permanezcan fuera. Un equipo prepara los materiales de un automóvil nuevo para simular las condiciones de la vida real, y luego las partes se someten a una prueba de olfateo.
Si los evaluadores consideran que una parte tiene un olor “perturbador”, se elimina, reemplaza o se modifica su fórmula para solucionar el problema.
¿Qué califica a alguien como un “asesor de olores aprobado”? Dentro de la compañías, se buscan personas con un sentido del olfato “normal”, no almas adornadas con mentiras súper sensibles. “No pueden tener alergias; no pueden ser fumadores” dijo. “Tampoco pueden usar perfumes, colonias ni nada que pueda interferir con el índice de olor”.
Para ayudar a las empresas automotrices, provedores y laboratorios, tendrá lugar por quinta vez en Shanghai (China), el taller anual “Emisiones y olor (VIAQ)”. Se ha invitado a expertos internacionalmente reconocidos de VIAQ (OEM y proveedores) para el evento de dos días. Ofrecerán a los participantes una visión general del estado actual y las innovaciones en métodos de validación y piezas de baja emisión. Los participantes también recibirán información sobre las regulaciones legales y técnicas para el interior del automóvil.
Es la oportunidad perfecta para discutir las tendencias actuales y las innovaciones en el campo de la medición y reducción de las emisiones de VOC (Compuestos orgánicos volátiles) y el olor en el vehículo. En los descansos y en la tarde, los participantes pueden conocer a los expertos y discutir los temas del taller.
El objetivo del evento es proporcionar una descripción detallada del tema y al mismo tiempo, conocimiento práctico. Se dirige a los gerentes e ingenieros de los campos de la calidad y los ensayos, así como el desarrollo de materiales.
Gracias por la información. Me interesa la carrera.