Piensa en los animales y sorpréndete
Cuando salgo a caminar desde mi casa, construída hace unos 250 años en el campo inglés, tengo dos opciones. Una manera de caminar muchos kilómetros sobre tierra cultivable, donde casi todas las áreas han sido cultivadas con una gran variedad de cultivos en constante rotación. En la otra dirección, una larga caminata hacia la costa sobre tierra que está mayormente al nivel del mar o debajo de él; pasé por pastizales y matorrales livianos, por donde pastorean ovejas o con mucha mayor frecuencia, ganado.
Una diferencia notable entre estas dos zonas se encuentra en una palabra: biodiversidad. Las tierras de cultivo han perdido la mayoría de los animales salvajes que vimos hace algunas décadas cuando la agricultura era más mixta, ya se trate de pájaros, pequeños mamíferos u otras cosas. El pastizal en cambio está lleno de vida salvaje.
Este pensamiento coincide con un artículo enviado por un amigo en Dinamarca. Fue escrito para una revista californiana digital llamada Medium, por alguien llamado Drew French.
Tenía un título inesperado:
“Carne de vaca alimentada con pasto – El artículo más vegano en el supermercado”
Aparte de que soy escritor de tales artículos, no sé nada del autor o del diario, ya sea que se produzca como una obra de cabildeo, un artículo científico serio o simplemente como un intento de reflexión. Independientemente de cualquier propósito o motivo, el artículo dice que el autor hace tiempo que no regresó de un paseo por mi vecindario.
Este uso de la tierra cultivable proporciona alimentos suficientes para todos los humanos, pero elimina las comidas diarias de miles de millones de animales salvajes como conejos, abejas, roedores, pavos, lombrices e insectos sin fin, y destruye su hábitat, estructura familiar, terrenos de caza y nectarios.
Esto es tan cierto. Hemos visto cierta expansión en el número de zopilotes pero, en esta tierra, las aves pequeñas han disminuido enormemente en número y diversidad, los conejos y los pequeños mamíferos se han reducido considerablemente y las liebres parecen haber desaparecido casi por completo. Es una caminata libre de vida silvestre. Por otro lado, su visión de los pastizales era igualmente precisa.
Una agricultura perenne, por otro lado, basada en árboles, arbustos, pastos y ganado, permite que la naturaleza prospere sin destrucción anual.
Es demasiado fácil absorber los argumentos en contra de la carne y el ganado que nos bombardean implacablemente, mientras que este artículo nos pide que retrocedamos y veamos el panorama general y formemos nuestras propias conclusiones sobre lo que vemos. Mirando a través de esta lente mientras toda la agricultura causa daño a la vida silvestre de una forma u otra, entonces si su objetivo es un daño mínimo, debe pensar las cosas muy seriamente.
Parece bastante claro que cubrir el campo con cultivos, fertilizantes y herbicidas es la forma de causar el mayor sufrimiento a criaturas vivas, grandes y pequeñas. Sigo convencido de que a medida que examinamos todos estos diferentes aspectos del ganado, el consumo de carne y el veganismo, la sostenibilidad de los materiales, la fabricación responsable y más cuero siempre aparece como un material de primera.
Una cosa buena que sucede cerca de mi casa es que el pastizal se ha incrementado en los últimos años, ya que se ha encontrado que sufre menos en ambos períodos de sequía e inundación y se recupera más rápido. Al igual que el cuero, es sostenible y resistente.
Dr Mike Redwood
31 de Julio de 2018
Nota: Dr Mike Redwood is consultor en cuero y las la industrias vinculadas, especializado en estrategias de marketing, gestión de la tecnología e innovación.
Traducido del inglés por Lic Patricia Casey
Muy bueno el artículo del Dr Mike Redwood.- Es hora de empezar a intentar una vuelta a la razonabilidad.-
Felicitaciones
Hola hacia mucho tiempo necesitaba esta informacion 🙁 al fin voy a poder terminar el trabajo del semestre muchas gracias T.T