Lanvin: de China con cariño y mucho, mucho cuero
Publicado en la revista digital LA CONCERIA
17 de Diciembre de 2020
Lanvin celebró su desfile de moda durante la Semana de la Moda de Shanghai para presentar la colección de verano de 2021.
La marca propuso una reinterpretación contemporánea del glorioso pasado de la casa de moda parisina más antigua (fundada hace 131 años).
Con muchas referencias a la cultura china, el l nuevo director creativo Bruno Sialelli (en el cargo desde 2019) ha podido orquestar un hábil juego de repechaje desde el archivo y el impulso del presente. Lo hizo mediante una mezcla de clásico y moderno. Utilizando tejidos bordados, volúmenes grandes y ondulados, maxi lazos y multitud de artículos de cuero tanto para hombre como para mujer.
Lujo atemporal
La colección parece un viaje por diferentes épocas históricas. El estilo es muy refinado y tiene como objetivo reinventar la idea de lujo y clasicismo. Los vestidos, prendas de abrigo y trajes de cuero (marrón o crema) son prueba de ello. Al pie, sandalias con tacones altos, pero también muchas bailarinas con tiras al tobillo (también para hombre), botas planas, mocasines y zapatos más casual para hombre.
De China con amor
No debe perderse los homenajes a China. Desde dibujos que hacen referencia al pez dorado Wen (símbolo de prosperidad y buena suerte), a menudo bordado, hasta el uso del oro. Un color muy querido por el público chino, el oro se explora en toda su gama: desde el rubio más pálido, al rosa, al ocre metalizado, pasando por el lamé y el oro de la piel. Y en piel dorada, gabardinas y faldas hasta la rodilla, para una mujer fatal con sabor oriental.
Accesorios Exquisitos
Detalles en los accesorios. Mini-clips para sombrero estilo años 20 en cuero negro con lazos (tanto para él como para ella). Cinturones de cuero lisos y rígidos ajustan la cintura sobre chaquetas y abrigos hechos a medida. Los bolsos son obras de arte: ambos modelos sobredimensionados, espaciosos y suaves para sujetar bajo el brazo, hasta Minaudière, laqueados con pequeños peces de bronce o incrustados en cáscara de huevo, según antiguas técnicas chinas.