El gabinete italiano anuncia la publicación de un decreto sobre cuero
Revista La Conceria – Febrero 2020
Hacemos público, el 5 de febrero, el probable “anuncio” del Gabinete. Estamos seguros que el 7 de febrero se realizará esta “publicación”.
El decreto legislativo que protege el cuero verdadero de la competencia desleal de otros materiales, ha sido aprobado y votado por las Comisiones correspondientes de la Cámara y el Senado dentro de los 60 días. Este resultado premia los esfuerzos constantes e implacables realizados por UNIC – Italian Tanners, para llegar a este punto.
Título y tema
Dado lo delicado del tema y expectativa de esta noticia, vale la pena hacer las cosas de la manera correcta. Hace unos días publicamos las declaraciones hechas por la secretaria de MISE, Alessia Morani, mientras que hoy informamos todo el comunicado de prensa n. 28 del gabinete.
Regulaciones para el cuero y sus productos
Materia: indicaciones sobre el uso de los términos “cuero y piel”, sus derivados y sinónimos, y las sanciones relativas como resultado del Artículo 7 de la ley del 3 de mayo de 2019, N. 37 – Ley Europea 2018 (Decreto Legislativo – examen preliminar).
Comunicado de prensa completo
El Gabinete, basado en una propuesta hecha por el Ministro de Desarrollo Económico, Stefano Patuanelli, aprobó en examen preliminar final, una legislación que define las reglas con respecto al uso de los términos “cuero” y “piel”, sus derivados y sinónimos. Además, el decreto incluye las sanciones relativas como resultado del Artículo 7 de la ley del 3 de mayo de 2019, N. 37 – Ley Europea 2018. El decreto incluye las pautas que describen exclusivamente los requisitos esenciales de la composición que los productos tienen en cuestión para poder utilizar los términos enumerados anteriormente antes de que se pongan en el mercado. El objetivo es tener una indicación única y clara de qué materiales se utilizan y cómo podrían afectar el buen funcionamiento del mercado. Las actividades de control sobre cualquier violación se realizarán, si la situación se considera normal, por las Cámaras de Comercio, las autoridades aduaneras y la policía (si es necesario). Mientras tanto, el Ministerio de Desarrollo Económico se encargará de las actividades de monitoreo y coordinación de las directivas a seguir.