Editorial N° 112
Editorial del Presidente
Llegamos a fin de año y personalmente casi no me di cuenta de lo rápido que pasó el tiempo . Mi abuela cuando era chica me decía que eso pasa cuando uno va acumulando más hojas en su calendario . En esa época no lo entendía .
El futuro era, en ese momento , una eterna página en blanco en la que se iban acumulando de a poco experiencias . Después de todo vivir es eso : acumular experiencias día a día , parando cada tanto para tomar nota y seguir , para aprender de lo vivido , para mejorar y no volver a cometer los mismos errores . Para tratar de ser un poco mejor.
Hace unos pocos días , AAQTIC tuvo la Asamblea Anual , en la que evaluamos los balances de los períodos 2020-2021 y 2021- 2022 y se renovaron autoridades , ya que se había cumplido el ciclo de dos años .
Lamentablemente no hubo nuevas incorporaciones, seguimos los mismos integrantes del período anterior, no porque queramos aferrarnos a las posiciones que ocupamos , sino por falta de “ sangre nueva “ que quiera participar .
En los últimos años , la cantidad de socios activos y de socios protectores ha ido disminuyendo .
Es una realidad que , según comentan colegas de otros países , no es solo nuestra , sino global .
No obstante eso , si bien la situación económico – financiera de AAQTIC no es floreciente , los números nos muestran que hemos ido sorteando los momentos más difíciles y que logramos una cierta estabilidad . Esto ha sido posible especialmente, por los cursos y charlas que tuvimos durante todo el año.
No tenemos nuevos socios, pero tenemos más seguidores en las redes sociales, no solo de Argentina sino de varios países latinoamericanos , que se inscriben en los cursos y charlas . Debemos gran parte de este éxito al apoyo de colegas de otros países , como es el caso del Dr. Ramón Palop , que de manera totalmente desinteresada , ha desarrollado temas sumamente interesantes y lo seguirá haciendo el año próximo .
También el haber tomado la difícil decisión de alquilar el local de la sede social, nos ha ayudado a reducir los gastos fijos y tener un ingreso adicional .
En la reunión de Comisión Directiva recordábamos cuánto nos costó tomar la decisión de vender la casa de Yapeyú , de reducirnos a un local y luego de hacerlo a nuevo , tener que cerrarlo a causa de la pandemia .Luego alquilarlo . Fue muy difícil y doloroso a la vez ya que no solo se trataba de dejar de tener momentáneamente sede social ,de dejar atrás muchos lindos recuerdos sino que recibimos muchas críticas y el enojo de algunos socios , al punto tal de dejar la asociación por ese motivo.
Creo que los balances de fin de año, pueden ser sanos y hasta reparadores , porque nos damos cuenta que no se pueden parar las agujas del reloj , pero sí mirar hacia atrás y reconocer que no nos equivocamos cuando nuestro objetivo siempre fue hacer todo lo que estuviera a nuestro alcance para mantener VIVA a AAQTIC .
Faltan pocos días para empezar un nuevo año, que se presenta como una nueva oportunidad y eso nos da esperanza . Esperanza para generar nuevos proyectos , para poner a prueba nuevas ideas , para seguir avanzando , aunque sea lentamente .
La Comisión Directiva de AAQTIC continuará trabajando y perseverando y esperando que tal vez , el 2023 nos traiga nuevos socios , nuevos colaboradores .
Hay una canción que dice ““Llegarás cuando vayas más allá del intento”.
Les deseamos una muy Feliz Navidad y un excelente año 2023 que permita que se cumplan todos sus proyectos y deseos personales y los nuestros también ¡!!!
Lic Patricia Casey
Presidente de AAQTIC