LINEAPELLE despega de nuevo y vuelve a abrir sus puertas al mundo
Con más de 11.000 visitantes de más de 70 países LINEAPELLE regresó cn un espectáculo físico para reafirmar que es el mejor lugar para la investigación de materiales diseñados para la industria de moda, accesorios, diseño y fabricación automotriz.
El 24 de Septiembre pasado, en Fieramilano Rho, Milán, Italia , finalizó LINEAPELLE, de vuelta con una exposición física . Más de 11,000 visitantes, provenientes de más de 70 países, se han presentado para descubrir las colecciones de invierno 2022/2023, presentadas por 725 expositores, lo que demuestra que el mercado tiene planes tangibles para comenzar de nuevo.
A pesar de las restricciones a los viajes internacionales, la feria recibió visitantes de países europeos, principalmente procedentes de Alemania, Francia, España y Portugal. Sin embargo, algunos países no pertenecientes a la Unión Europea, como Suiza y Turquía, junto con Estados Unidos, también tuvieron una participación considerable. Asimismo, algunos representantes de los principales países fabricantes, entre otros, China, Brasil y Vietnam, junto con algunos compradores de Rusia, Emiratos Árabes Unidos y Japón, también asistieron al certamen milanés.
La organización por primera vez de la iniciativa A New Point of Materials superó las expectativas de los responsables de Lineapelle. En esta área se presentó una amplia selección de cuero, materiales y tecnologías de nueva generación para la fabricación de complementos de moda y automóviles. A New Point of Materials también contó con una agenda de charlas centradas en la fabricación ecológica, las finanzas corporativas y la actitud de trabajo del comercio minorista.
Por otro lado, también se reveló como un éxito la puesta en marcha de Mipel Lab. Este proyecto organizado por la asociación italiana de marroquineros Assopellettieri, consistente en una instalación multimedia para mostrar las virtudes del sector marroquinero made in Italy, obtuvo excelentes comentarios.
“No podíamos esperar un mejor debut para MIPEL Lab – comentó Franco Gabbrielli, presidente de Assopellettieri -: de hecho, nuestro innovador formato de exhibición, diseñado específicamente para empresas de fabricación italiana de alta calidad, sorprendió a todos en términos de resultados exitosos, que fueron más allá de nuestras expectativas más optimistas. Las empresas italianas, 13 en total, que participan en MIPEL Lab han demostrado la verdadera excelencia de la marroquinería made in Italy: en otras palabras, la fabricación made in Italy más sólida y saludable. Solo para que conste, los trece ganan en total, en términos de facturación, 500 millones de euros; producen 4 millones de artículos al año y cuentan con más de 2.200 empleados. Hemos reunido lo mejor de lo mejor y seguiremos trabajando de esta manera. La cooperación de alto perfil que hemos implementado con Lineapelle demostró ser ganadora y efectiva, una vez más de importancia suprema y estratégica”.
Próximas ediciones de Lineapelle
- 26 al 27 de enero de 2022 en Nueva York, USA, en el Metropolitan Pavillion.
- 22 al 24 de febrero de 2022 en Fiera Milano Rho, Milán, Italia.