Lineapelle 96
Fieramilano Rho, 20 al 22 de Febrero de 2019
Lineapelle una sesión de fortalecimiento. El número de empresas visitantes crece y, junto con él (una vez más), su internacionalidad.
Lineapelle ahora puede, después de los frenéticos días de la feria, tomar nota de su realización en la 96ª edición (Fieramilano Rho, del 20 al 22 de febrero), y descubre, una vez más, que es una experiencia de negocios global que se está actualizando constantemente. Entonces, no es por casualidad que, en medio de un período económico difícil, Lineapelle pudo atraer a 1,225 expositores (de 49 países diferentes), lo que equivale a un aumento de + 1% en la edición anterior de febrero de 2018.
El nivel de la internacionalidad de la feria aumenta (114 países estuvieron representados por los visitantes de este año), con una tasa significativa de los siguientes países: Portugal (+ 6%), Estados Unidos (+ 6%), Francia (+ 2%), Reino Unido (+ 2%), Suiza (+ 8%), India (+ 7%), China (+ 2%), Japón (+ 19%), Rusia (+ 29%). Por lo tanto, Lineapelle pudo interceptar las implicaciones y necesidades de “un mercado que cambia y se transforma constantemente, – explica la gestión del evento -, con una clientela que siempre se está reduciendo debido a la crisis y / o agrupación, Lineapelle mantuvo su centralidad, como un evento, intacto. Como gestión de esta feria, podemos decir que Lineapelle es un proyecto en un estado de continua evolución, con objetivos, estrategias e inversiones: un evento que permite compartir ideas, cultura y trabajo”.
Date prisa, es tarde: Lineapelle 96 confirma que el factor tiempo en la cadena de suministro de cuero es cada vez más crucial
“Conocí a un cliente. Me dijo: Tienes que desarrollar 15 colores para mí, para 10 cueros, en dos días. Tenemos un departamento de ensayos químicos y físicos dentro de nuestra empresa. Podemos hacerlo. Dependiendo del resultado, nuestra calificación cambiará en la marca: si confirmamos ser un proveedor confiable, continuaremos trabajando con ellos”. Es un testimonio, uno de los muchos, recogido en los tres días de Lineapelle96.
Muchas innovaciones se están incubando en la industria de la moda. Los impulsos están llegando rápidamente a la madurez. Hablando de velocidad, uno de los impulsos con mayor impacto es, entre las colecciones de cápsulas, la fragmentación de las estaciones y ahora compre ahora, la contracción del tiempo entre la creación de una colección y su entrega a las tiendas. El querido, viejo trabajo programado es cosa del pasado. “Los pedidos de las marcas han aumentado en número, pero incluso en términos de volumen, según nos explican los expositores: significa que nos piden que produzcamos más artículos, pero cantidades más pequeñas para cada artículo”.
Si bien el tiempo de entrega del material terminado es de alrededor de 25 días, el tiempo dedicado al desarrollo se ha reducido: “Para mantenerse en el mercado, tiene que jugar por delante de las etiquetas de diseñador: esta es la lección que se hace eco de Lineapelle96 – intuya en qué dirección irá el estado de ánimo, encuentre soluciones técnicas que puedan ser de interés para las marcas”.
El esfuerzo requerido por la cadena de suministro de cuero no es solo de estilo e investigación, sino también operativo. Stocks, liquidez financiera, maquinaria y software: el término puntualidad tiene más variaciones, las estructuras de la empresa deben ser capaces de responder a las solicitudes desde diferentes puntos de vista.