El CEO de Longchamp defiende el nombre "cuero"
International Leather Maker publicó de la revista francesa Madame Figaro una entrevista con Jean Cassegrain, nieto del fundador y gerente general de la compañía de Longchamp, en el que dijo que refuta el “lavado verde” y que no existe el “cuero vegano”.
Durante la entrevista publicada el 12 de noviembre pasado, Jean Cassegrain explicó cómo el fabricante francés de artículos de cuero incorporó el desarrollo sostenible mucho antes de que existiera el término. “Un artesano en Longchamp respeta los materiales, no le gusta tirar nada y trata de aprovechar al máximo el cuero”, dijo Cassegrain. “No hemos inventado nada, este proceso siempre ha existido en la historia de los artículos de cuero”, agregó, y destacó que, a diferencia de otros competidores, Longchamp posee sus propias plantas de fabricación y donde usen los servicios de terceros , tiene controlados los procesos: “les decimos cómo abordar el trabajo, cómo usar el pegamento y qué calidad comprar, cuántos puntos se deben hacer por centímetro”.
Cuando se le preguntó sobre qué pensaba del “cuero vegano”, Cassegrain respondió que “no es cuero, ¡así que lo nombran de manera diferente! Usurpan el nombre de cuero. “El cuero vegano” suena bien, pero es mentira”, dijo y explicó que el cuero es una materia prima renovable y que no se cría ninguna vaca para solo usar su piel . “Las curtiembres llevan cinco mil años reciclando y, como es un desperdicio, con él hacemos algo noble. Tiene la imagen de una industria contaminante, pero cuando el sector es serio, como es el caso en Francia, ¡el agua descargada en los ríos es más limpia que el agua bombeada inicialmente! Para hacer calidad, hay que trabajar en un ambiente limpio”, dijo.
Cassegrain concluyó diciendo que los industriales deben recordar constantemente a los consumidores que saben cómo hacer su trabajo y que para garantizar que los productos se hayan fabricado en condiciones respetables, Longchamp mantiene su conocimiento en Francia, a pesar de tener algo de ‘Hecho en Túnez’ y ‘ Productos hechos en Rumania en sus talleres. “Somos totalmente transparentes al respecto. Este equilibrio permite que el consumidor se beneficie de una buena relación calidad-precio, uno de los valores de nuestra casa, y la Compañía hoy tiene 800 empleados en Francia. Nuestro compromiso no es el “Hecho en Francia” sino el “Hecho por Longchamp”.
Fuente: Madame Figaro
Traducido del inglés por Patricia Casey