Cuero: la última tendencia en Calzado deportivo
Publicación de TFL
Traducción: Lic. Patricia Casey
Por qué el cuero es simplemente mejor
Hay buenas razones por las que el cuero vuelve a estar de moda y reemplaza cada vez más a los textiles y los sintéticos como el material más popular para el calzado deportivo.
El cuero es simplemente el material más cómodo y duradero para tales aplicaciones. Posee una combinación de propiedades tanto elásticas como plásticas. Es más, no solo se puede hacer resistente al agua, sino que también se caracteriza por una buena absorción y permeabilidad del vapor de agua, lo que se traduce en una comodidad inigualable para el usuario.
Además, el cuero es ideal para casi cualquier tipo de calzado deportivo, desde calzado casual o de ocio hasta calzado deportivo profesional y desde botas de montaña hasta zapatos de golf.
Independientemente del cuero que se utilice, liso o grabado o batanado, los requisitos varían mucho de una aplicación a otra.
Aquí, es particularmente útil recurrir a las décadas de pericia y experiencia que ha adquirido TFL en cuero para calzado deportivo. Sus productos Premium, reconocidos por su alta calidad constante, garantizan un procesamiento seguro y simple para crear un cuero que se adapta perfectamente a las demandas del calzado deportivo moderno.
Por qué menos es más
Para los procesos de recurtido y acabado, hay una variedad compacta y perfectamente adaptada para la fabricación de todos los tipos comunes de cuero utilizados para calzado deportivo, p. Ej. Están disponibles estándar, napa, flotante e impermeable.
Las propiedades específicas de recurtido y solidez se pueden lograr de manera eficiente mediante el uso de solo unos pocos productos TFL. Además, todos han sido sometidos a rigurosos ensayos prácticos para garantizar que satisfacen todas las exigencias de los procesos de recurtido y acabado.
Otra ventaja decisiva que puede ofrecer TFL es la eficiencia del proceso. No es solo que necesite menos productos para muchos artículos; también existe el beneficio adicional de que las recetas breves reducen la complejidad del proceso de producción y simplifican la gestión del proceso.
Por último, pero no menos importante, TFL le permite no solo reducir la cantidad de productos químicos que necesita para el recurtido y el acabado, sino también reducir sus costos de almacenamiento.
Conseguir las propiedades de recurtido necesarias
TFL ofrece una cartera completa pero compacta de los productos de recurtido necesarios para todos los tipos habituales de pieles de calzado deportivo. Estos auxiliares, sintanes minerales, sintanes / resinas, acrílicos / polímeros y agentes suavizantes / impermeabilizantes.
Durante el recurtido se pueden determinar propiedades cruciales, como estanqueidad, suavidad, plenitud, grado de blancura, firmeza y solidez a la luz.
Por eso, la elección correcta de los productos recurtientes y las combinaciones de productos es fundamental para conseguir las propiedades deseadas. Aquí puede confiar en nuestra pericia, experiencia y asesoramiento específico para cada aplicación.
Para mayor información ingresar en
https://www.tfl.com/en/technologies/from-casual-footwear-to-professional-sport-shoes/