Capacitaciones dadas por AAQTIC y CIC, por la plataforma ZOOM
Durante la pandemia por Covid 19 , AAQTIC recibió la invitación de CIC para dar una serie de charlas en forma virtual. Agradecemos mucho esta oportunidad que nos ha permitido estar en contacto con socios de CIC, de AAQTIC y seguidores en las redes sociales.
Mil gracias a Laura Barabás, Gerente de Comercio Exterior de CIC, por ser una incansable trabajadora buscando oportunidades de capacitación aún en las condiciones más adversas.
27 de Abril de 2020 – “¿Por qué elegir trabajar con cuero?“
Expositora: Lic Patricia Casey
Los cueros y pieles son principalmente un subproducto de la industria cárnica y láctea. La industria del cuero crea con ellos un producto que es natural y duradero: el cuero es único en su capacidad de combinar belleza, comodidad y practicidad. Es un material verdaderamente sostenible.
En esta charla, conversamos sobre el correcto uso de la palabra CUERO, sus propiedades, las empresas que se dedican a la Restauración y recuperación de cueros, cómo se vincula la economía circular con la producción de cuero.
También se trató el tema: Cuando el Cuero, no es Cuero? Diferentes materiales tienen diferentes ventajas. Qué es el mal llamado Cuero Vegano.
Mayo 2020 – Charla por Instagram Live – CIC y AAQTIC – “Calidad: una clave en época de ventas por internet”
Conversó sobre ese tema la Lic Patricia Casey
En la pandemia, esta situación inesperada que nos tocó vivir, cuando la venta por internet es la única posibilidad que tienen algunos fabricantes como los de calzado, accesorios e indumentaria, la calidad es clave.
Cómo generar confianza en un potencial cliente que no nos conoce, que solo ve fotos y/o videos de lo que ofrecemos y que tal vez se pregunta: Serán realmente de cuero genuino esos zapatos cuyo modelo me encantó?, en una persona que es bombardeada a través de las redes sociales por constantes mensajes y ofertas y que tal vez ha tenido malas experiencias que generan en él defensas que hacen más difícil posicionar una marca o lograr su lealtad?
Tuvimos una charla entretenida para tratar la percepción de calidad que tiene el cliente actual, que no pasa sólo por el producto, sino también por el servicio, la tecnología y la calidad de atención.
3 de Junio de 2020 – “Interrogantes acerca del coronavirus y el tiempo de vida sobre distintas superficies Muchas preguntas y hasta hoy , pocas certezas”
Conversó sobre ese tema la Lic Patricia Casey
La preocupación de muchos fabricantes, es asegurar a sus clientes que los productos que proveen no contribuirán a propagar el Covid 19. En esta charla se comentaron publicaciones internacionales, cómo fue variando la información desde el comienzo de la pandemia y sugerimos algunas medidas de prevención para tratar los productos que se entregan y qué hacer en caso de una devolución.