Entrevista a Egbert Dickers- presidente del Consejo de administración de Leather Naturally
Publicado en A-R-S Tannery la revista italiana para la industria del cuero – Enero 2020
Todos en el sector han escuchado sobre Leather Naturally y su misión de dar a conocer y promover el uso del cuero a nivel mundial. Sin embargo, quizás no todos sepan que la asociación es administrada por una junta directiva compuesta por voluntarios y que dos mil dólares al año son suficientes para unirse a la asociación. Algunas de las principales curtiembres del mundo, pero también asociaciones de la industria, organizaciones de ferias comerciales y las principales compañías internacionales proveedoras de productos químicos para la industria del cuero se han unido a Leather Naturally. La campaña digital lanzada el año pasado por Leather Naturally a través de la plataforma METCHA ahora necesita ser refinanciada.
El presidente del consejo de administración de LN, Egbert Dikkers explica por qué es tan importante.
– Leather Naturally promueve el uso de cuero sostenible fabricado en todo el mundo y busca inspirar e informar a los diseñadores, creadores y consumidores sobre su belleza, calidad y versatilidad. ¿Cuáles fueron los principales resultados logrados en 2019?
“2019 ha sido un año turbulento para nuestra industria y para Leather Naturally. La industria realmente ha recompensado el trabajo de LN a través de más del doble de nuestra membresía pasando de 57 a 136 miembros. Entre estos miembros se encuentran líderes de la industria de varios países y diversas disciplinas de la industria. El sitio web se completó aún más con todo tipo de hojas de datos descargables que han circulado enormemente a través de nuestros canales de redes sociales (con aproximadamente 10.000 seguidores / me gusta) y a través de eventos relacionados con el cuero donde Leather Naturally fue invitado a compartir la belleza y la historia real sobre el cuero. Estamos muy orgullosos del hecho de que muchas de las asociaciones internacionales de cuero se unieron a Leather Naturally como miembro asociado, lo que establece una base sólida para comprender la necesidad de colaborar para educar y promover el cuero como material sostenible.
–La campaña promocional METCHA, que se centró en la educación y promoción del cuero, comenzó en julio pasado. ¿Se pueden hacer evaluaciones al respecto?
“METCHA ha resultado ser un gran éxito desde el lanzamiento a fines de julio de 2019. La plataforma tiene como objetivo reunir a mentes creativas jóvenes de todo el mundo. METCHA espera inspirar a una generación de creadores de tendencias, creadores de tendencias e individuos conscientes del estilo a comprender y ver el cuero como un emocionante socio creativo. En solo cuatro meses (agosto hasta noviembre), se crearon más de 2.000 contenidos creados y publicados en nuestros canales propietarios. Con más de 238,000 seguidores en Instagram, y más de 70,000 seguidores en Facebook con un total de decenas de millones de vistas de contenido, la campaña de marketing de cuero está haciendo crecer su audiencia rápidamente. Te invitamos a unirte a los diversos canales de redes sociales o visitar METCHA.com y ver porUd mismo cómo nos acercamos a las generaciones jóvenes y las inspiramos sobre el cuero como un material emocionante ”.
–El año pasado, LN recaudó $ 1.5 millones para financiar la campaña mundial y llegó a más de 100 miembros. ¿Cuáles son los próximos objetivos?
“Leather Naturally acaba de acercarse a la industria mundial del cuero solicitando apoyo para la continuación de la campaña de comercialización de cuero de METCHA a fines de diciembre. Las campañas como METCHA necesitan inversiones serias, que no pueden estar financiadas solamente por organizaciones nacionales relacionadas con el cuero o compañías individuales. El primer año fue financiado por un pequeño grupo de aproximadamente 90 empresas que donaron dinero para comenzar la campaña. Nuestro objetivo es que el segundo año sea financiado por un número mucho mayor de compañías, reconociendo que todos en esta industria tienen la obligación moral de apoyar una campaña de comercialización de cuero que será beneficiosa para todos. Para respaldar el hecho de que las empresas difieren en tamaño, hemos propuesto una tabla de donaciones, que indica los montos de donación para que todos puedan donar según el tamaño de su empresa. Otros de nuestros objetivos es que necesitamos crecer en el número de miembros. 136 miembros es solo una gota en el océano en comparación con la cantidad de compañías que ganan dinero con el cuero. Por lo tanto, invitamos cordialmente a todas las empresas a unirse a Leather Naturally como miembros y, por lo tanto, a apoyar la creación y promoción de materiales educativos para educar a los compradores, diseñadores, marcas y consumidores de cuero sobre la belleza del cuero ”.
–¿Algún plan para el nuevo año?
“¡Sí, estamos llenos de planes! Nuestro mayor desafío será crear un sitio web completamente nuevo con un mayor enfoque en los consumidores y proporcionarles mensajes fáciles de entender. Nuestro objetivo es lanzar esto en el tercer trimestre de este año , es convertirnos en la fuente global a la que acudir cuando desee tener información bien equilibrada sobre el cuero. Otros planes incluyen una audiencia cada vez mayor en las redes sociales para garantizar que el material educativo termine donde queremos, mientras continuaremos colaborando con la industria para garantizar que la información correcta esté disponible para enfoques críticos sobre el cuero. Elegimos deliberadamente un enfoque positivo para el cuero, destacando las características únicas del cuero como material sostenible, en lugar de atacar materiales alternativos u ONG con muchos recursos económicos que no están interesados en una discusión equilibrada. ¡Invitamos a sus lectores a unirse a Leather Naturally y METCHA y así colaborar con la industria mundial del cuero en beneficio del cuero! ”.
Para tener otra información y apoyar la campaña, escriba a: info@leathernaturally.org
Traducido del inglés por Patricia Casey