El etiquetado de cuero engañoso debe terminar, dice Textile Exchange
El organismo industrial Leather and Hide Council of America (LHCA) ha acogido con beneplácito la decisión del grupo sin fines de lucro Textile Exchange de negar a los fabricantes de materiales el derecho a aplicar el término cuero a cualquier producto derivado de fuentes distintas a las pieles y cueros animales.
Si, para muchos, esto no es más que decir lo obvio, LHCA dijo que era un paso importante para ayudar a los fabricantes de cuero a combatir a los productores de alternativas sintéticas que hacen mal uso del prestigio del cuero para hacer que los consumidores tengan sus productos en mayor estima de la que merecen.
A principios de noviembre, Textile Exchange, que recopila datos sobre fibras y materiales y publica estándares, anunció que tenía “una nueva definición de cuero”.
Afortunadamente, esto alinea la definición de cuero de Textile Exchange con los estándares existentes, incluida la directiva de la UE 94/11/EC, ISO 15115 y EN 15987:2015.
La nueva definición acepta que el cuero es un cuero o piel con su estructura fibrosa original más o menos intacta y curtida para que no se pudra. Puede tener pelo o lana adheridos. Se puede dividir antes o después del curtido . Puede tener un revestimiento superficial ( terminación ) de 0,15 milímetros o menos.
Además, dice que el término “cuero reciclado” solo debe usarse si la estructura de la fibra permanece intacta durante el proceso de reciclaje. Fibra” si al menos el 50% de su contenido en peso son fibras de cuero secas.
“Los materiales que no cumplan con la definición anterior no serán descritos por Textile Exchange como cuero, independientemente de cualquier designación pasada o uso común del término”.
La organización expresó : “Actualmente existe una brecha en el marco legal de la clasificación y denominación de los diversos materiales vendidos como materiales alternativos al cuero. Esto conduce a un etiquetado engañoso”.
Textile Exchange, con sede en Texas , USA , agregó que quería alentar a los legisladores a cerrar esta brecha y dijo que los materiales hechos por el hombre que en el pasado han usado mal el nombre del cuero ahora se agruparán en una categoría llamada “materiales sin fibra hechos por el hombre” hasta que haya más orientación legal sobre la denominación. y la categorización de estos materiales está disponible.
En respuesta, el presidente de LHCA, Stephen Sothmann, dijo: “Este es un importante paso adelante en la transparencia del mercado y el etiquetado del consumidor.
Durante demasiado tiempo, las marcas de moda y calzado han ocultado a los consumidores el verdadero perfil de los materiales de sus productos mediante el uso de términos ambiguos y engañosos.
Agradecemos a Textile Exchange por dar un paso tan importante para promover la verdad en el etiquetado y esperamos que las marcas miembro de la organización adopten una mayor transparencia en el marketing de consumo”.
Nota de Tecnología del Cuero : Textile Exchange es una organización global sin fines de lucro que impulsa acciones positivas sobre el cambio climático en la industria textil y de la moda. Guia y apoya a una creciente comunidad de marcas, minoristas, fabricantes, agricultores y otros comprometidos con la acción climática hacia una producción más útil, desde el comienzo de la cadena de suministro.