Comunicar y promover el cuero: UNIC y Leather Naturally
El pasado 14 de enero, UNIC ( Asociación de Curtiembres Italianas ) y Leather Naturally organizaron un seminario a través de la plataforma zoom , para comentar las actividades desarrolladas por METCHA durante el 2020 y plantear los objetivos para el año 2021.
AAQTIC participó de esta actividad y en esta nota, compartimos algunos contenidos.
Los expositores fueron Marta Fabiani, responsable de la campaña METCHA, Luca Boltin, por UNIC, Egbert Dikkers por LN y Fernando Bellese, responsable de Sustentabilidad de la Curtiembre Prime Asia.
Marta Fabiani expuso que METCHA no es una plataforma para hablar de sustentabilidad, sino un lugar desde donde se promueve el uso del cuero entre los jóvenes: la “Generación Z” (de 16 a 24 años en Norte América , Asia y Europa ) y los Millenials (de 25 a 38 años , Norte América , Asia y Europa) que son los consumidores del mañana. Es una plataforma en la que las noticias que se publican, son generadas por profesionales de la comunicación y especialistas de la industria del cuero internacional. Las principales marcas internacionales que consumen los jóvenes, forman parte de la comunidad METCHA:
Lo que se busca es promover la conciencia del cuero y luchar contra las “ fake news” (informaciones erróneas o malintencionadas) que se difunden sobre el cuero y la industria curtidora. Cada día surgen materiales nuevos, que no son cuero, y que tienen que competir entre sí para sobrevivir y, una de las maneras que encuentran, es atacar al cuero y apropiarse de su nombre y de sus características.
METCHA se había propuesto para el 2020, los siguientes objetivos:
- Reunir 120 millones de impresiones relativas al cuero. Resultado logrado, más de 550 millones de publicaciones.
- Conseguir 800.000 seguidores en Instagram . Resultado logrado casi 244000.
- Lograr 2.000.000 de consultas en Metcha.com . Resultado logrado 2650000.
- Conseguir interacción y colaboración con al menos 10 marcas internacionales que trabajan con cuero . Resultado logrado: 21 marcas . Una de las colaboraciones a destacar es con el diseñador de fama internacional “ The shoe surgeon “, localizado en Los Angeles , USA www.thesurgeon.com.
A partir del mes de febrero y durante el 2021, se brindarán seminarios vía web sobre Sostenibilidad y workshops sobre temas de diseño dirigidos especialmente a los jóvenes.
Para este año 2021, Metcha se propone estrechar lazos con los principales diseñadores internacionales que trabajan con indumentaria , accesorios , tapicería mueble y automotriz , tales como Jeff Staple ( diseñador y colaborador en NIKE ) , Fabien Montique ( Director creativo de Off White ), Francois Laffanour , etc .