Cotance reacciona al artículo de Vogue Business
En respuesta a un artículo publicado en la plataforma b2b Vogue Business, titulado “El problema de la biodiversidad de la moda”, la Confederación de Asociaciones Nacionales de Curtidores y Confeccionistas de la Comunidad Europea (Cotance) envió una carta a la dirección editorial, cuestionando la información engañosa sobre el sector cuero.
En respuesta al artículo escrito por la periodista de Vogue Rachel Cernansky, que vincula el cuero con la deforestación en el Amazonas y la pérdida de biodiversidad a gran escala, Gustavo González-Quijano, Secretario General de Cotance, expresó que estaba “horrorizado por la información engañosa sobre el cuero”. . En el artículo, “el autor acusa al cuero de ser causante de la deforestación como resultado de ser uno de los productos más rentables del sector ganadero. Obviamente, además de no ser una buena periodista, ya que un buen periodista revisa las fuentes y trata de recopilar opiniones de todas las partes, esta persona no sabe nada sobre la industria del cuero ”, dijo González-Quijano. Luego continúa explicando que el cuero es un subproducto de la industria cárnica y cómo los animales están destinados al consumo humano; no son sacrificados por sus pieles.
“Además, la piel de los animales de la especie bovina, ovina o caprina constituye una pequeña fracción del valor del animal. A nivel de la UE en el contexto de la iniciativa PEF (Product Environmental Footprint), a las pieles de ganado se les asigna 0,51 de los animales (índice de asignación), mientras que las ovejas y las cabras obtienen un índice de asignación de 0,11 y los cerdos incluso 0 ”, dijo. “No existe un vínculo causal entre el cuero y la deforestación, incluso cuando el cuero está hecho con pieles o pieles de ganado producido en áreas deforestadas”, agregó González-Quijano.
“La fabricación de cuero es probablemente el producto más antiguo de la economía circular y es triste ver que su imagen está siendo destruida tan fácilmente por el mal periodismo en una revista influyente”.
El artículo, titulado “El problema de la biodiversidad de la moda”, fue publicado por Vogue Business el 27 de noviembre. Enumera el cuero entre los materiales más dañinos que contribuyen a la deforestación en ecosistemas preciosos y afirma que el cuero es “uno de los productos más rentables de la industria ganadera”. que “utiliza alrededor del 80% de las tierras agrícolas a nivel mundial”. Según lo publicado por ILM, otros organismos de la industria han reaccionado al artículo de Business Vogue.
Nota : Artículo publicado en la revista digital ILM ( International Leather Maker ) el 29 de Noviembre de 2019
Traducido del original en inglés por Patricia Casey
Gustavo González-Quijano es responsable de la deforestación y contaminación en el mundo y lo declaro y acuso de ésta falta de responsabilidad! Su dinero tiene sangre y el tiempo le dará lo que merece. Gracias a Vogue se abrió la caja de Pandora.